ALFALFA, CÓMO COMPLEMENTO NUTRICIONAL

Publicado en por Benitopendulo.es

 ALFALFA

Muchas personas creen que la alfalfa es comida sólo  de animales, y es verdad que es comida para animales, pero  también es cierto que desde hace mucho tiempo se utilizan sembrados y  se hacen germinaciones de alfalfa para los humanos. En algunas culturas árabes la llamaban la madre de todos los alimentos. La raíz de la alfalfa llega a profundidades de entre 6-8 metros, estas raíces que quedan y tardan años en dejar de salir alfalfa llamémosla alfalfa  silvestre. Las tierras donde se cultiva alfalfa se hacen ricas en nitrógeno, de hecho, todos los vegetales que en su terreno tienen mucho nitrógeno  sus hojas son de un verde oscuro y fuerte. La alfalfa, lo mismo que las leguminosas, tiene la capacidad de asimilar el nitrógeno  libre atmosférico. Los agricultores saben que después de 4-6 años, donde ha habido sembrada alfalfa, el terreno es más fértil por el nitrógeno acumulado en la tierra.

De hecho, hay laboratorios que la tienen en germinado, en comprimidos, en seco y secado en verde. De la alfalfa se puede aprovechar todo, flores, semillas, tallo y raíz. Las raíces de la alfalfa pueden llegar a 8 metros de longitud, de ahí el nitrógeno  que generan en la tierra.

 CUALIDADES

Las cualidades de la alfalfa dependen de la parte que se utilice. Generalidades de  la alfalfa:    PROTEÍNAS 15-18%, estas proteínas son de muy buena asimilación, en ellas están casi todos los aminoácidos, que son los que diferencian a las proteínas.  Después del alga espirulina y la soja legumbre  está la alfalfa en proteínas de origen vegetal.

MINERALES Y OLIGOELEMENTOS:  8-10%, hay quien la llama remineralizarte por el gran aporte de minerales, se puede decir que  casi los tiene todos, calcio, hierro, potasio, fosforo, manganeso, sodio, silicio, cinc, cobre y cobalto.

ENZIMAS: amilasa, pectinasa, amilasa, coagulasa, (esta coagulasa, junto con la vitamina K son las que hacen efecto a nivel plasma de coagulación), erepsina y emulsina. Estas enzimas son muy importantes en el organismo, ayudan en muchas funciones digestivas.

VITAMINAS: vitamina C, carotenos (provitamina  A), vitamina K, D y E. las vitaminas del grupo B las tiene todas menos la B12.

FITOESTRÓGENOS: isoflavonas y cumestrol. Estos fitoestrógenos pueden hacer efecto contraindicado en cánceres de mama, ovarios y matriz, si usted ha tenido alguno de ellos o está en tratamiento, pregunte a su especialista si la puede tomar y en qué cantidad.

CONTRAINDICACIONES: antes de tomar la alfalfa, debe de preguntarle a su médico de familia si usted la puede tomar, si está tomando anticoagulantes, usted no debe de tomar la alfalfa, a no ser que lo permita su médico y también la cantidad. Pero también sabrá que tiene que tener mucho cuidado con las hortalizas y verduras, ya que éstas también tienen vitamina K, y si además usted hace una hora de ejercicio para que su sangre se mueva, hay que mover la sangre, esto también le ayuda a que no se le  coagule.

PARA QUÉ ES BUENO TOMAR LA ALFALFA: los complementos alimenticios siempre se deben de tomar con moderación, si la toma yo le recomiendo que la tome en comprimidos (verde de alfalfa), no más de tres en el desayuno y no más de 2 meses seguidos. Yo nunca recomiendo tomar jugos de alfalfa ni extractos.  .

Debido a su composición le ayuda en las anemias, cansancio, problemas de la digestión, dispepsia y caída del cabello, tómelo  como un complemento que le aporta una gran variedad de nutrientes en pequeñas cantidades. 

 

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