CÁNCER COLON RECTAL, SABÍA QUE LOS CEREALES LE PUEDEN AYUDAR A QUE NO SE LE DESARROLLE

Publicado en por Benitopendulo.es

Amig@s, todos los años en España se diagnostican más de 40.000 cánceres de colon. Más del 80% son debidos a que las personas no toman las fibras necesarias. Triste, muy triste, ¿dónde está la alimentación mediterránea?

Hoy tenemos una alimentación tan refinada que, ni los que creemos que sabemos de alimentación y nutrición, casi la vemos. Cierto que muchas personas no tienen en cuenta lo que necesitan consumir para llevar una alimentación equilibrada.

LAS FIBRAS: son  necesarias para limpiar todo el aparato digestivo y sirven también, sobre todo la soluble, para alimentar al intestino delgado, tanto la fibra soluble como la insoluble son necesarias.

Para conseguir  un buen equilibrio de ambas fibras es necesario  consumir 3 veces por semana legumbres, es obligado tomar 3-4 piezas de fruta por día, las frutas hay que lavarlas bien, ya que pueden tener restos de insecticidas, que  además son muy difíciles de eliminar,  y se deben de consumir con  la piel, en ésta se encuentran una gran variedad de fibras con sus correspondientes pectinas, muy necesarias para el organismo. Una ensalada en crudo para aportar  minerales, oligoelementos, además de los necesarios antioxidantes,  3 veces por semana mínimo de consumo de hortalizas y verduras. En esta variedad de alimentos encontraremos una gran variedad de fibra, mayoritariamente soluble.

LA FIBRA INSOLUBLE: es tan necesaria como la insoluble, incluso para muchas personas con colon irritable, la fibra insoluble es la que más limpia el aparato digestivo, esta fibra está mayoritariamente en los cereales no refinados, los diferentes salvados de los muy variados cereales.

Es necesario tomar con esta fibra  bastante líquido (principalmente agua) para que el bolo alimentico aumente de volumen, esta fibra limpia o ayuda a eliminar muchos tóxicos y residuos que se quedan en las paredes del colon, éstos, junto con la falta de líquido, hacen que haya más sequedad en las heces, por lo que se van formando  los divertículos (pequeñas o grandes  hernias en las paredes del colon).  

ALIMENTOS con contenido en fibra insoluble: arroz integral, pasta integral, pan integral, copos  de avena machacados y semillas de lino.

HAGA UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA  y está ayudando a que no se le forme o desarrolle no sólo el tan agresivo cáncer, también está ayudando a que no se le formen patologías importantes en el colon como divertículos y pólipos.

Hace 10 años este tipo de cáncer se desarrollaba en personas de más de 65-70 años. Hoy este agresivo cáncer se está desarrollando en personas a partir de 45 años, tanto en mujeres como en hombres, aunque un poco más en  hombres. Es mi deseo que, si usted no lo sabía, pueda hacer una alimentación más variada en los alimentos que le aportan las 2 fibras.

Si desea más información, en mi web tiene toda la variedad de alimentos con los muy diferentes nutrientes, así como complementos nutricionales. http://bgbpendulo.com

 

 trig.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post