CUÁNTOS PESCADOS NOS QUEDAN, DE LOS DE VERDAD

Publicado en por Benitopendulo.es

TRUCHAS-FRESCAS.jpg LOS PESCADOS:

 Dónde estamos, a  dónde vamos? Que tendremos para mañana:

 Qué pena,  los que estamos en un mundo mejor hemos consumido todo lo que  en muchos casos se han tardado 5000 años en hacer, (el ecosistema, por ejemplo) miles de especies han desaparecido, los alimentos se han transformado en macro-alimentos para atender las necesidades de la demanda..

 

 

 

(TRUCHAS DE RIÓ SIN CONTAMINAR)TRUCHAS-DE-PISCIFACTORIA.jpg

Alguien me dijo que era un exagerado por poner en un blog que en menos de 20 años el 90% de los pescados que se consuman en esa fecha, serán pescados criados

 

 en piscifactorías, tanto en los que se críen en agua dulce como en agua salada.

Les aseguro que los pescados que se crían en aguas marinas, solo tienen eso del mar, el agua. Su alimentación es y será a base se pienso y hormonas parecido a las que se utilizan para alimentas a los pollos de granja o a cualquiera de los animales que

 

                                                                                                   (TRUCHAS DE PICIFACTORÍA)

 

 

se crían para producir para que los consumamos.

Dicen los expertos que los salmones que se crían en piscifactorías que en las  investigaciones  realizadas en el archipiélago británico de Brougton (cerca de Vancouver) confirma que los salmones rosados que viajan por los ríos hacia el mar, en su habitual recorrido de ida y vuelta, se contagian de unos parásitos, los llamados piojos de mar, a su paso por las granjas acuáticas. Ello puede acabar derrumbando el 99% de la especie en sólo dos generaciones. "El impacto es tan serio que la viabilidad de las poblaciones salvajes está amenazada", asegura Martin Krkosek, de la Universidad de Alberta, en Canadá. Según nos cuenta Rosa M Tristán.

No es la primera investigación que pone serias sombras sobre la cría artificial de los salmones. Hace tres años, un estudio señaló que estos peces carnívoros acumulan altos índices de 14 contaminantes, por lo que se recomendaba no consumirlo más de dos veces al mes, un consejo que levantó un gran revuelo en el sector. cómo para no levantar revuelo.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post