El polen: un buen reconstituyente

Publicado en por Benitopendulo.es

polen-verin.jpgAumente su propia batalla defensiva para el otoño-invierno

 

El polen es una multitud de corpúsculos contenidos en los sacos polínicos de la antena de la flor  y constituyen los elementos fecundantes masculinos de la flor.

Lo recogen las abejas que lo agrupan  y transportan  en las patas traseras y lo utilizan como alimento junto con la miel.

El hombre nuevamente vuelve a robar a las abejas su polen, poniendo celdillas a la entrada de la colmena, donde las patas traseras no entran, por lo que la abeja tiene que abrirlas y se le cae el polen para un recinto que luego se recoge y usted o yo nos lo tomemos.

 

 

 

 

COMPOSICIÓN

 

 HIDRATOS DE CARBONO.

Entre un 30-35%, lípidos 5%, prótidos 20%, Kcal 270 por 100 gramos

AMINOACIDOS Y VITAMINAS

Con todos los aminoácidos, tanto los esenciales cómo los no esenciales, además de una buena asililación. Vitaminas del grupo B, vitamina C, y las liposolubles D, E y provitamina A.

 MINERALES:

Destacan el magnesio, calcio, hierro, potasio, silicio y cobre. Todos los componentes del polen van a depender de la clase de elementos fecundantes masculinos de la flor que las abejas recoge el polen. Estos derivados de las abejas siempre van a depender de la clase de plantas que lo componen.

INDICACIONES: 

Falta de apetito, anemias, desnutrición, bajo peso, en infecciones del aparato digestivo y respiratorio, fragilidad capilar varices, mala circulación, cansancio, caída del cabello, uñas quebradizas.

Más información de complementos nutricionales en mí web www.bgbpendulo.com en la sección de complementos nutricionales. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post