El polen: un buen reconstituyente

Publicado en por Benitopendulo.es

polen-verin.jpgAumente su propia batalla defensiva para el otoño-invierno

 

El polen es una multitud de corpúsculos contenidos en los sacos polínicos de la antena de la flor  y constituyen los elementos fecundantes masculinos de la flor.

Lo recogen las abejas que lo agrupan  y transportan  en las patas traseras y lo utilizan como alimento junto con la miel.

El hombre nuevamente vuelve a robar a las abejas su polen, poniendo celdillas a la entrada de la colmena, donde las patas traseras no entran, por lo que la abeja tiene que abrirlas y se le cae el polen para un recinto que luego se recoge y usted o yo nos lo tomemos.

 

 

 

 

COMPOSICIÓN

 

 HIDRATOS DE CARBONO.

Entre un 30-35%, lípidos 5%, prótidos 20%, Kcal 270 por 100 gramos

AMINOACIDOS Y VITAMINAS

Con todos los aminoácidos, tanto los esenciales cómo los no esenciales, además de una buena asililación. Vitaminas del grupo B, vitamina C, y las liposolubles D, E y provitamina A.

 MINERALES:

Destacan el magnesio, calcio, hierro, potasio, silicio y cobre. Todos los componentes del polen van a depender de la clase de elementos fecundantes masculinos de la flor que las abejas recoge el polen. Estos derivados de las abejas siempre van a depender de la clase de plantas que lo componen.

INDICACIONES: 

Falta de apetito, anemias, desnutrición, bajo peso, en infecciones del aparato digestivo y respiratorio, fragilidad capilar varices, mala circulación, cansancio, caída del cabello, uñas quebradizas.

Más información de complementos nutricionales en mí web www.bgbpendulo.com en la sección de complementos nutricionales. 

Comentar este post