ES LA ÉPOCA: MERMELADA DE MANZANA

Publicado en por Benitopendulo.es

castanas-y-manzanas-015.jpgEstamos en la época de la manzana.

Me han regalado manzanas Bercianas y Gallegas. Reineta, golden, rojas, Bella doncella, otros las llaman doradas y algunas otras que no se que son.

 

Le comento como las hago yo. Cómo siempre la fruta muy madura, las lavó y les quito los corazones,  no les pelo, (la piel de la manzana tiene muchas pectinas que es necesaria para  que se forme mejor su textura). Las troceo en trozos muy pequeños les añado medio litro de agua para un kilo de manzanas, las pongo a fuego medio t las muevo con una cuchara de madera, cuando ya están casi cocidas las paso por la batidora. Las vuelvo a la cazuela y le voy añadiendo 600 gramos de azúcar y 200 de azúcar moreno, esta se debe de añadir muy espaciada para que no se formen gromos.

 

Al deshacerse la azúcar  suelta su humedad y aumenta el volumen, le pongo a fuego bajo y remover y remover hasta que se quede al gusto. A mí no me gusta muy espesa, por lo que la dejo a mi gusto. Las que voy a consumir pronto la pongo en taper de plástico, las que dejo para más adelante las hago al baño maría en tarros de cristal, estos hay que hervirlos para esterilizar, 10-15 minutos hirviendo es suficiente. Excelente.

Cúando haga tarta de manzana os digo como me ha quedado

 

Ya queda poco para hacer el dulce de membrillo, una semana más o menos, esto depende del tiempo,

cómo casi todo, el tiempo, menos mal que es gratissss.

 

 

 castanas-y-manzanas-001.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post