LIBRO: TODO SOBRE NUTRICIÓN Benito Gallego Blanco

Publicado en por Benito Gallego Blanco

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"Todo Sobre Nutrición" 

Caracteristicas del libro, medidas 17X24 centimetros, portada y contra portada de tapa dura plastificada-rustica.

56 fotografias a color y 348 páginas.

os adelanto los cápitulos que tiene el libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO DE LOS CAPÍTULOS

 

CAPÍTULO 1, página 9, como hallar sus Kilocalorías (Kcal) y transformarlas en gramos de los diferentes alimentos según su  edad  y peso.   

CAPÍTULO 2, página 15, las Kcal, en los alimentos y lo que usted gasta en su actividad física.

C APÍTULO 3, página 23,  los tres macro nutrientes, necesarios para una buena alimentación. Proteínas, hidratos de carbono, grasas o lípidos. 

CAPÍTULO 4, página 53,  las legumbres y sus necesarios nutrientes.

CAPÍTULO 5,  página 71, las carnes y embutidos, con sus nutrientes.

CAPÍTULO 6,  página 79, los exquisitos pescados y mariscos.

CAPÍTULO 7,  página 95, los necesarios cereales y su correspondiente fibra.

CAPÍTULO 8,  página 105, las necesarias hortalizas y verduras, con sus aportes en vitaminas y minerales y oligoelementos.

CAPÍTULO 9,  página 119, las  frutas y sus antioxidantes, junto con la fibra soluble, necesaria para una buena salud.

CAPÍTULO 10, página 125, los lácteos, necesarios por sus aportes  en calcio.

CAPÍTULO 11, página 131, la necesaria fibra y el líquido, en el organismo, tan necesarios como el resto de la alimentación.

CAPÍTULO 12,  página 141, los energéticos frutos secos.

CAPÍTULO 13, página 145, los huevos y sus ricas proteínas, pero altos en colesterol.

CAPÍTULO 14, página 149, alimentos que le pueden ayudar en  28  problemas de salud.

 

 

ÁCIDO ÚRICO: alimentos que le ayudan y alimentos que se lo aumentan.

ACIDEZ  DE ESTÓMAGO: Alimentos que le ayudan y plantas medicinales

 

ALERGÍAS A LAS GRAMINIAS: alimentos y complementos para sus alergias. 

FALTA DE APETITO: complementos que le abren el apetito.

ATEROESCLEROSIS: que alimentos le perjudican y los consejos que debe de tener.

CORAZÓN- CARDIO VASCULAS: consejos para su sistema cardiovascular.

CELIACOS. Que difícil lo tienen los celiacos, observaciones para saber si es usted celiaco.

COLON IRRITABLE: observaciones que debe de tener y cómo comprobar que alimentos de producen diarreas.

COLOR DE LAS HECES: es necesario saber qué color de las heces no es normal.

COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS: alimentos que más colesterol tienen, cómo ayudarse con complementos para que su hígado este mejor y elimine los colesteroles.

DIARREAS: ayudas para su aparato digestivo.

DIABETES: como puede ayudarse, que alimentos tiene más índice glucémico

DOLORES DE CABEZA: cómo observar los diferentes alimentos que de los pueden producir.

ESTREÑIMIENTO: consejos y tablas de alimentos con su fibra, tanto la soluble cómo la insoluble.

HÍGADO: cómo ayudarse con complementos y su hígado y vesícula estarán mejor.

ESTRÉS, ¿QUÉ ES EL ESTRE? Consejos para estar menos estresada-o

INTOLERANCIA A LA LACTOSA: observaciones para que vea si es usted intolerante a la lactosa.

HIERRO: el hierro en el organismo, ¿Por qué baja el hierro?, que alimentos tienen más hierro.

HIPERTENSIÓN: consejos y complementos para ayudar a su hipertensión arterial.

HUESOS: cómo ayudar a su sistema osteoarticular, alimentos necesarios para que sus huesos estén mejor.

INSOMNIO: cómo ayudarse en el insomnio.

INTOLERANCIA A LOS ALIMENTOS: observaciones para que compruebe si es intolerante a determinados alimentos.

OBESIDAD: cómo equilibrar su nutrición, tanto para bajar de peso como para subir.

PIEL: cuidados de la piel, alimentos y complementos para que su piel este mejor.

 PROSTA: alimentos y complementos para que la próstata este mejor.

RIÑONES: consejos para que sus riñones estén mejor, complementos para infecciones de orina.

ÚLCERAS DIGESTIVAS: Como ayudarse y observar si tiene úlceras en el colon descendente.

VÍAS RESPIRATORIAS: como ayudarse en sus vías respiratorias, complementos y consejos.

 

CAPÍTULO 15, página 249, complementos nutricionales, con sus diferentes nutrientes.

CAPÍTULO 16, página 283, la alimentación a partir de los 55 años

CAPÍTULO 17, página 289, el necesario ejercicio para una buena salud.

CAPÍTULO 18, Página 295, como transformar sus kcal en gramos de alimentos según su edad y kilos.  Equilibrio nutricional con su dieta y la distribución de las cantidades de los alimentos para sus necesidades. La forma de hacer otros platos que hago yo, o  los que me han enviado otras parsonas.

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